Nos sorprendió un poco a todos.O por lo menos a mí.Jamás había visto a Casillas conceder este tipo de entrevistas,nunca.Y probablemente su entorno y quizás hasta él,haya decidido que ahora que cada partido en el Bernabeu supone un enfrentamiento constante de los aficionados que lo apoyan y lo critican era el momento.
Iñaki Gabilondo fue el encargado de llevar la entrevista.Tocó casi todos los temas actuales y pasados.Mou,Arbeloa,Diego López,Florentino,Sara Carbonero...etc.Los seguidores de Casillas y del fútbol saben a que temas me refiero.
Contestó como siempre hace, bien sea en zona mixta o en rueda de prensa,con su habitual templanza e intentando transmitir todo como había sucedido.
Lo que más ha llamado la atención ha sido lo de sentirse aislado.Y es que alguien como él,capitán y que lleva más de 24 años en la casa blanca pues evidentemente sorprende.En el tintero quedaron respuestas,que según de periodistas y aficionados,entre los cuales yo también me situo,quedaron cortas de claridad.A la hora de hablar de Mou y Florentino,no quiso avivar fuego alguno y de las filtraciones de su pareja tampoco negó con rotundidad que en algún momento algo hubiera compartido con su pareja.
Pero sin duda alguna,la respuesta que a mi parecer más significado puede llegar a alcanzar es cuando se le pregunta por el conflicto con Xavi y Puyol.Y es justo aquí donde verdaderamente podemos llegar a entender porqué Casillas decide que esta entrevista salga ahora.
Y es que Iñaki Gabilondo,con su estilo más que conocido pausado y tranquilo,que contagia habitualmente a su entrevistado,contagia a Iker hasta llegar a esta pregunta.
Justo en esta pregunta es cuando Iker cambia el gesto,se mueve de su asiento,y más allá de hablar con la serenidad habitual,cambia el tono de voz en varias ocasiones y no le preocupa excederse en la respuesta.
La prensa,de nuevo,vuelve a equivocarse buscando dardos hacia el club,su presidente o incluso hacia algún jugador de la actual plantilla.
Casillas busca recuperar el idilio total con la afición y lo hace de la manera más inteligente posible,atacando al gran rival y sacando ese espíritu desafiante propio de Mou y reinante en alguna parte del Bernaabeu desde que el portugués se fue.
Casillas sabe de la dureza de jugar bajo presión y encima que esto se dé en su casa,por eso ha decidido sacar una garra oculta en él y atacar ahora,de una manera poco habitual para él,pero en busca de la reconciliación definitiva.
Casillas sabía que ahora era el momento,después de 187 minutos imbatido y con la confianza de Ancelloti y Vecchi.
Casillas ha movido ficha,desde mi punto de vista,magistralmente.Veremos a ver ahora,el soberano público como premia su jugada más agresiva.
Francisco José(Pancho) Lorente Martínez
7 De Octubre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario